¿De qué le gustaría a mí yo del futuro que me diera cuenta hoy?
Hablando con mi sabio interior
6/27/20252 min read
Como ya lo habrás notado, me gustan mucho las preguntas. Considero que son la llave maestra que abre puertas de infinitas posibilidades. Así que hoy, me hice esta pregunta y te invito a que tú también la respondas: ¿De qué le gustaría a mi yo del futuro que me diera cuenta hoy?
Si hacemos un viaje al pasado, estoy casi segura de que le dirías a tu “yo de antes” que eso que tanto le preocupaba en su momento, ya no tiene importancia en tu presente. O que esa desesperación que tenías de saber con quién te ibas a casar o a qué te ibas a dedicar a tus 20s o 30s, fue un esfuerzo desperdiciado porque lo descubriste en el camino y no fue para nada como lo imaginaste. Se dice que el 90% (o más) de las cosas que nos preocupan, al final no se cumplen. Por lo tanto, terminamos preocupándonos en vano. ¡Qué forma tan triste de desperdiciar nuestra energía mental!
Pero no nos pongamos tristes ni nostálgicos…
Mejor vamos a hacer un viaje al futuro e imaginémonos con 5 o 10 años más. ¿Qué tendrías que saber hoy para estar tranquilo(a) en tu futuro? O en otras palabras, ¿de qué le gustaría a mi yo del futuro que me diera cuenta hoy?
Se me ocurren estas opciones:
• A mi yo del futuro le encantaría que recordara que ya soy suficiente tal como soy y que tengo lo necesario para enfrentar los retos del día a día.
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que soy más fuerte de lo que imagino y eso se ha reflejado en todo lo que he logrado hasta ahora.
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que no todo es dinero y trabajo, que los amigos y la familia importan mucho.
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que si no descanso y cuido mi cuerpo, no llegaré en buenas condiciones al futuro (o no llegaré muy lejos).
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que estudiar y cultivar mi mente es la mejor inversión que puedo hacer en mí misma y que garantiza mi crecimiento.
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que mi calidad de vida se mide por la calidad de mis relaciones. Por eso, debo darle prioridad a aprender a comunicarme y convivir con otros.
• A mi yo del futuro le gustaría que supiera que todo lo que gasto hoy en “aparentar lo que no soy” no será importante luego, y me voy a arrepentir de haber gastado dinero en lo innecesario o de haber estado con personas que no aportaban nada más que estatus social.
Te invito a que hagas tu propia lista y tengas una conversación con tu yo del futuro. Esa persona que es más madura y sabia te va a ahorrar muchos dolores de cabeza hoy y te ayudará a ver tu vida con otra perspectiva.
Hazle caso a tu yo del futuro, Esa versión de ti ha recorrido el camino que hoy apenas estás comenzando. Confía en ella, porque sabe más de lo que imaginas...
Liliana Henríquez
CONTACTO:
info@lilianahenriquez.com
info.lilianahenriquez@gmail.com