Mis recomendaciones para tu último año en los 20’s
¡Disfruta la vida!
2/20/20252 min read
Creo que la década de los 20’s está llena de muchos aprendizajes e incertidumbre. La veo como una extensión de la adolescencia porque aun estamos formando nuestra identidad y tomando decisiones de adulto a todo riesgo.
Como la "señora mayor" que soy, que ya pasó por esa década, quiero compartir contigo las recomendaciones que le di a una amiga que quiero mucho, cuando ella cumplió 29 años. Ahora que las leo bien, aunque fueron pensadas para ella, creo que fácilmente nos servirían a todos:
Haz un recuento de esta década e identifica lo que aprendiste. Probablemente no se dieron las cosas como las imaginaste, pero seguro aprendiste cosas muy valiosas.
Perdónate por no haber sido tu mejor versión. Seguramente cometiste errores graves y otros no tan graves, por ignorancia o porque tu corteza cerebral no estaba totalmente desarrollada (jajaja!). ¡Está bien! A todos nos pasó. Aprende, perdónate y sigue.
A pesar de las malas experiencias, vuelve a creer en el amor y trata de imaginarte compartiendo tu vida junto a alguien. Haz creado una vida muy bonita y sería lindo tener alguien con quien compartirla.
Cree en la adultez de tus padres. Dales la oportunidad de ejercer su derecho a cuidar de si mismos en todo sentido. Ellos te dieron la vida, agradece por ello pero no te conviertas en su mamá. Cada quien tiene un puesto en la familia y el tuyo es el de ser HIJA solamente.
No te tomes la vida muy en serio. Baila, ríe, salte un poco del molde... Seguirás siendo una buena chica, pero más divertida. Disfruta la vida porque solo tienes una.
Todavía eres joven, así que no te creas muy "seria". Tienes licencia para cometer errores, pero entiende que todo trae una lección. Apréndela y sigue adelante.
Aprovecha tu nivel de influencia para impactar la vida de otros. Sé luz. Brilla. Refleja a Cristo cada vez que puedas.
La vida no es solo trabajo. Así que agenda tus momentos de descanso y recreación. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.
Elige sabiamente tu núcleo de personas íntimas. Al final te vas a terminar pareciendo a ellos. Elige bien.
Sueña y proyéctate. Con base a la experiencia que tienes hoy, ¿Cómo te gustaría que fueran tus 30's? Recuerda que el ser humano necesita tenerle un sentido a la vida. Descubre el tuyo, ilusiónate por lograrlo y así vas a seguir creciendo. Recuerda que, si no estás creciendo, estas muriendo.
Comparte éstas recomendaciones con esa amiga que quieres :)
Liliana Henríquez
CONTACTO:
info@lilianahenriquez.com
info.lilianahenriquez@gmail.com